top of page

BOTIQUÍN DE ACUPUNTURA BASICO primer año

Duración del curso:

18 semanas a una media de 4 horas de clases cada 15 días, para poder cumplir el programa el alumno se comprometerá a visualizar y leer en casa las lecciones que vayamos a ver cada clase.


El Arte de Sanar con las manos con Medicina Tradicional China:


.- La Intensión o intención Intensión se refiere al significado de una palabra o expresión por su comprensión. Por su parte, la palabra intención nos indica el propósito y voluntad que tiene una persona para llevar a cabo algo.


Aprenderemos y prácticaremos:


.-Conocimientos de diagnóstico, diferenciación de síndromes, selección de meridianos y puntos y sobre todo… la pasión de dicha medicina tradicional y sin riesgo alguno.


.-La formación que se realiza en el centro de ESENCIA VITAL es muy cercana, porque se realizan estudios de la MTC con grupos muy pequeños, máximo 6 a 8 estudiantes, ya que el estudio de ésta Medicina Tradicional China implica estudiar una serie de asignaturas básicas que nos dan la posibilidad de aprender y de conocer cómo funciona nuestro cuerpo en todos los niveles, de una manera holística y a nivel energético.


.-Se enseña también al alumnado a aprender a saber cómo funciona la mente (Psique) según lo ve ésta disciplina, y se centra en la parte básica del cuerpo humano, anatomía y a saber qué es el QI ( energía) el JING ( esencia hereditaria) el YIN y el YANG y la teoría de los Cinco Elementos además de otros muchos conceptos necesarios para poder convertirse en profesionales, o bien para aprender y saber más, pues la mente es un paracaídas que abrir, veremos morfología de la lengua, iridología, diagnóstico por el pulso, y otras muchas más enseñanzas que complementan de una manera impresionante el englobe tremendo de la MEDICINA TRADICIONAL CHINA.


Los estudios de ésta formación completa se basan en 3 años en total, (lo que no implica que se tengan que realizar todos), teniendo clases los viernes por la tarde y algunos sábados de mañana, así hasta terminar en el tercer curso con base de FITOTERAPIA, HERBOLOGIA, DIFERENCIACION DE SINDROMES, se adquieren conocimientos para trabajar casi la totalidad de patologías y molestias que pueden mejorar en todos los sentidos, ya que trabajamos a nivel emocional, físico y a nivel de herencia para poder potenciar las capacidades que tenemos como seres humanos para mejorar las condiciones de vida.


Las asignaturas que se impartirán en este primer nivel de Botiquín de Acupuntura:


.- Teoría básica


.- Diagnostico

.- Diferenciación de síndromes

.- Meridianos y puntos prácticos

.- Especialidades

.- Localizar puntos de acupuntura

.- Palpación

.- Observación

.- Botiquín de Acupuntura


Se enseñará al estudiante cómo se trabaja en consulta a través de realizar un tratamiento integrativo donde se aprenden las preguntas claves para ver y descubrir cuál es el motivo de consulta y patología que tiene nuestro usuario y a través también del diagnóstico de la MTC y practicareis además de aprender con tratamientos de acupuntura, digitopuntura y otras técnicas para poder luego aplicar una fitoterapia o herbología básica y segura.


Desde el primer día entrareis de lleno en un gran descubrimiento que os hará cambiar vuestra manera de ver y pensar sobre vosotros, vuestra salud física, mental y emocional y la de los demás, garantizando la formación de todos los estudiantes, con pasión y fuerza sabiendo que el futuro es parte ya de la MTC


Horas aproximadas (dependiendo de las fiestas locales)



TAN SOLO 990 €


Días de fiesta se recuperarán posiblemente en sábados por la mañana.


Nos regiremos por el temario y horas, si por algún motivo no llegamos a ver todo el temario, podremos ampliar las horas para acabarlo pagando las horas extras a 10 € la hora, aún así si no se ve todo por retrasos de los alumnos en los estudios de temario, el programa se entregará completo en pdf.


.- Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos en una entrevista personal en nuestro Centro de Enseñanzas Esencia Vital.

155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page