top of page

CAMPAMENTO URBANO REIKI KIDS ESENCIA VITAL BURGOS


Campamentos urbanos REIKI Kids gestión de emociones sintiendo tu propia energía


Este Campamento urbano, representa un gran paso en el mundo de la práctica de reiki. Hoy en día, todo el mundo sabe lo que es reiki y muchas personas lo practican.


Ya es parte del sistema sanitario de varios países y su difusión crece de forma exponencial. Reiki es una técnica japonesa para liberar los bloqueos energéticos fácil de aprender y usar. Produce un estado de relajación y bienestar en quienes lo practican y cualquier persona puede aprender la técnica en un simple curso de fin de semana.


Hasta ahora, el enfoque del reiki ha sido principalmente para adultos, pero con este Campamento , Reiki para niños, abrimos las puertas a los que más se pueden beneficiar de su práctica: nuestros hijos.

Cuando un niño hace reiki, lo hace de forma natural, sin complicaciones, sin "comerse la cabeza". Muchos niños que iniciaron esta técnica con nosotros en Esencia Vital, ¡consideran que ya practican reiki! a menudo, sobre todo ante de los exámenes.


Para ellos, ponerse las manos para sentirse bien es algo instintivo y de lo más normal. En este Campamento les explicaremos la historia y los fundamentos del reiki para despertar su interés en la técnica,m además de aprender a sentir donde tienen los bloqueos emocionales físicamente, para que aprendan a desbloquear los pensamientos que los limitan.


Se realizarán diversas actividades el reiki para niños es aprender al auto tratamiento , con el calor de las manos, el reiki es una técnica natural de armonización , que mejora y equilibra la energía de nuestro cuerpo, manteniendo y recuperando nuestra salud y nuestro bienestar

Cuando digo que ponerse las manos es de lo más instintivo, todos nos hemos dado un golpe alguna vez y lo primero que hacemos es poner las manos, además a los niños les decimo:

“sana sana culito de rana si no sana hoy sanará mañana “

Personalmente, con esa canción y poniéndome sus manos calentitas, donde me daba un golpe o cuando me dolia la barriguita , me calmaba mi abuela primi, al igual que hacemos todos los padres con nuestros hijos.


Por todas las experiencias maravillosas que tenido con el reiki , he decidido introducir esta formación en el verano , enseñar a los niños y adolescentes Reiki kids en su primer nivel , para que tengan esta maravillosa herramienta con su propio autotratamiento , y lo puedan aplicar cuando ellos lo necesiten y aprendan eliminar sus propios bloqueos emocionales.

Son varias las señales de ansiedad que se manifiestan en los niños ; desde preocupación constante , rechazo a ciertas actividades , dolores físicos , aumento o pérdida de apetito , llamadas de atención….de cuidados, morderse las uñas etc. ….

gran parte de los niños experimentan ansiedad durante su desarrollo un niño ansioso puede paralizarse ante cambios en su entorno familiar o rutina , pero también sentir temores irracionales creados por fantasías, contar con una estrategia capaz de combatir su ansiedad , minimizarla o ser una herramienta para calmar el dolor es de gran ayuda para ellos enseñarles que tienen un apoyo llamado energía dentro de ellos y que solo con concentrarse y pedirlo llega a través de sus manitas….. les puede ayudar

El REIKI, no sustituye ningun tratamiento médico ni tampoco es una forma de diagnóstico , pero sí que sus beneficios pueden ser una medida complementaria , ya que no tiene efectos secundarios. al ser universal se puede practicar en adultos , niños, bebés, plantas animales , transmitiendo paz …. tranquilidad y reducir el dolor


El tratamiento de reiki se emplea en niños cuando están sufriendo alguna situación familiar que les produce miedo o inseguridad , a veces en la separación de padres, niños con pesadillas , que padecen insomnio , situaciones en las que presentan timidez o incluso hiperactividad


Mediante la energía que podemos transmitir a través de nuestras manos , se puede conseguir que los más pequeños muchos beneficios desde que: duerman mejor, se calmen , se reduzca el enfado y que coman mejor, asimismo se les ayuda a manejar el estrés, puesto que puede trabajar aliviando ansiedades , miedos , dolores de cabeza y en la actualidad también se emplea para ayudar a ese tipo de niños que necesitan un empuje como los de trastorno por déficit de atención positivo , niños con problemas para concentrarse , ayuda a que los niños aprendan a conocer y manejar sus emociones , ayudándoles a que así sea , y a comunicarse de una manera más afectiva y también a desarrollar la empatía

IMPARTIDO por : María Jesús Diez ( Chuss) y Miguel Tirado, maestros inscritos en la Federación de Reiki Española, además de especialistas en Terapias Alternativas, dentro de la Medicina Tradicional China, psicoterapia según la MTC y la filosofía Budisca, contando con los principios del Mindfuleness, flores de Bach, cuencoterpia, Terapeutas Corporales, trabajamos cuerpo, mente y emociones.


No lo dejes pasar y reserva tu plaza hoy mismo, plazas limitadas, tan sólo 125€ la semana, de lunes a viernes.


Horarios dependiendo de edades pueden tener modificaciones:


Se realizarán en una semana en horario a escoger ; de mañana o de tarde.


Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20;00


Necesitaremos un grupo mínimo de 6 personas para impartir este campamento urbano, de lo contrario se devolvera la inscripción.


  • Material incluido , dossier amplio , práctica , teoría , juegos para eliminar bloqueos emocionales físicamente.

  • Aunque se les entregará el material necesario y un mineral, aunque también pueden llevar cualquier piedra y objeto al que tengan especial aprecio

Estaremos en un local cerrado y seguro, libre de posibles daños, además algún día saldremos al parque Vara para practicar en plena naturaleza, si necesitas más información por favor ponte en contacto con nosotros.


Teléfono: 662 575 986 Chuss.


Esencia Vital Burgos, www.esencia-vital.com




35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page