top of page

Bajar de peso con Alimentación Consciente, Siente la Banda Gástrica Virtual


En este artículo encontrarás una introducción a una alimentación consciente, te recomendamos leerlo más de una vez y que lo uses como referencias.

Con Siente la Banda Gástrica Virtual has tomado unas enseñanzas, aplicalas, marcate una Tarea y cuando la cumplas agrega otra.

Los hábitos alimenticios son muy fuertes en nosotros y toman tiempo para ser reemplazados. De momento continua conectando con la parte superior del estómago como has aprendido en Hipnosis, y de ese modo se crearan 4 nuevos hábitos que remplazaran a 4 antiguos.

" (Si no has realizado el curso de Hipnosis cuando venga a consulta me preguntas y te digo como conectar con el estómago) "

Alimentación Emocional

Normalmente nuestro comportamiento hacía la comida es emocional, cuando nos sentimos ansiosos suplimos esta alza de energía o energía distorsionada comiendo algo que nos compense. Después de comer, el cuerpo entra en un estado de reposo. La energía gatillada por la ansiedad ahora es redirigida al proceso de digestión.

De esta forma el ciclo: ansiedad-comida se correlaciona, de una forma paliativa ya que solo trabaja sobre el efecto y no la causa. Básicamente lo único que hace es redirigir esa energía de ansiedad en otra cosa. Si aprendes a Sentir donde esta el bloqueo emocional a nivel físico puedes transformarlo con el método Siente, eliminando, estrés, ansiedad, frustración o vicios con los alimentos.

Elegimos nuestras comidas en base a nuestros gustos, si te paras y Sientes aprenderás a elegir por sobre los beneficios que un alimento pueda tener sobre ti.

De esa forma nos hacemos adictos al café, la coca cola, los dulces. Lo que queremos es un efecto rápido sin medir los efectos a largo plazo que estos alimentos tienen sobre nosotros. Cualquiera de los alimentos estimulantes consumidos en exceso traen la misma consecuencia. Durante el día el cuerpo humano debería estar activo y lleno de energía, durante la noche descansar y entrar en el proceso de recuperación.

Para muchos esto no sucede, te sientes agotado durante el día y en la noche no puedes dormir. Esto es debido a tomar cenas de Vikingos o cargar al Borrico por la noche como hablamos en Hipnosis para Adelgazar con Siente la Banda Gástrica Virtual.

¿Por qué sucede esto?

Durante el día el cuerpo tiene tiempos de más energía y menos energía, exactamente cada dos horas y media experimentamos estos cambios. Y es normal, es parte del ciclo y la forma en que funciona nuestro cuerpo.

El problema con esto es que cuando estás en un periodo de menos energía durante el día crees que debes ayudar a tu cuerpo inyectando una dosis de nicotina, cafeína u otros. Entonces BOOM !!! una dosis de energía extra que te ayuda a cumplir tu tarea de ese momento.

Al repetir esta secuencia una y otra vez es cuando vienen los problemas. Al romper el ciclo normal llegada la noche tu cuerpo no logra entrar en modo reposo y no puedes dormir, con la repetición le enseñas al cuerpo a no descansar cuando debe, al final termina aprendiéndolo y eso se extiende a la noche. Ten en cuenta que existen muchos otros factores que afectan nuestro proceso de sueño, en este artículo solo estamos tratando la alimentación y solo una parte de ella.

¿Que debería hacer?

Tu comida debería ser un soporte de tu estilo de vida. Si eres un ejecutivo con poco tiempo y que necesitas moverte de un lugar a otro además de tener una mente ágil entonces tu comida debería soportar* este nivel de exigencia.

Otro ejemplo: si te encuentras en tu tercera edad tu comida debería ser simple y fácil de digerir para ayudar a tu cuerpo a preservar su energía en ti y no en digerir cosas difíciles o que demoran mucho en tus intestinos.

Sigue las siguientes pautas para una alimentación consciente

Con el método Siente la Banda Gástrica Virtual podrás Bajar de Peso y Mantenerlo para ello lo primero es aprender a comer conscientemente para la buena salud, «Si tu no mezclas saliva en cada bocado de tu comida, tu estás comiendo veneno.»

Nosotros tragamos nuestra comida. Es totalmente inconsciente. Rompemos la comida con los dientes y tragamos. El problema es que la digestión comienza en la boca. Tu saliva descompone el almidón en azúcar simple. Masticando mientras comes al ritmo que marcamos con los audios, el veneno, se convierte en néctar por simplemente comer bocados pequeños, masticar conscientemente, mezclando tu saliva y saboreando la dulzura.

" Cuando tu tragas alimento que no es masticado correctamente, se traga tu fuerza y tu vida. Entonces no queda nada de ti"

Comer lento es una de las mejores meditaciones sobre esta Tierra. " Tu vida será larga y tu poder será grande si tu pruebas cada bocado de los alimentos que consumes conscientemente"

Guía para preparar tu comida

  • Preparar la comida con amor y cuidado. Cantar mientras cocina un ingrediente importante de la dieta yóguica es la vibración que se pone en la comida. Al cantar y tener una proyección positiva a medida que se está preparando la comida, tu mejoras la nutrición y el poder curativo de los alimentos.

  • Come en un ambiente relajado y agradable. Esto ayuda con la digestión y asimilación de la comida.

  • Sirve los alimentos con gracia. El acto de servir a los demás inculca una conciencia y un carácter sagrado de la experiencia de comer.

  • Toma un minuto antes de comer para agradecer. Bendiciendo los alimentos añade prana, o fuerza vital.

  • Las oraciones no siempre tienen que ser elocuentes e inspiradas. decir cosas como, ‘Muchas gracias, Dios. Estábamos realmente hambriento, y tu nos diste de comer. Por favor bendice esta comida y a nosotros.’»Recuerda al Dador.

Pautas para una buena digestión y eliminación

La mayoría de la gente come como animales engullendo como pavos, meten hacía adentro y tragan sin saber a que sabe, que color es, con el método Siente la Banda Gástrica Virtual tienes la alternativa de comer como los ángeles, pequeños bocados, masticados a fondo, mezclados con la saliva en la boca, saboreando la dulzura y sólo entonces se ingiere.

Con la Banda Gástrica comes menos cantidad y menos a menudo, es algo que los yoguis han conocido desde hace miles de años que una de las claves más fáciles para la salud es comer conscientemente lento. Se necesita práctica. Tienes que volver a entrenar a ti mismo. Comer es algo que has hecho durante toda tu vida sin pensar en cómo se hace. Cambiar este hábito tomará una sería reprogramación.

Con los audios que tienes que escuchar a la hora de comer. Una vez te sientas con Seguridad y en Paz, comienza contando tus masticadas.

  • Hazte una pregunta antes de comer. ¿Realmente tengo hambre?

  • Si no puedes digerir la comida, no lo comas.

  • Come sólo lo que puede eliminar en 18 a 24 horas.

  • Deja de comer antes de sentirte lleno.

  • Descansa después de las comidas: siesta después del almuerzo, paseo después de cenar.

  • Después de la puesta del sol come solo líquidos.

  • Mastica más de lo que crees que necesitas. El estómago no tiene dientes.

  • Ten tiempos alimenticios regulares, y come sólo cuando tengas hambre fía.

HOMBRES

Antes de que un hombre coma, deben cumplirse cuatro condiciones en el ambiente. Si no se cumplen estas condiciones, entonces es mejor para el hombre mantenerse con hambre.

  1. En primer lugar, debe estar rodeado de un ambiente tranquilo y silencioso.

  2. En segundo lugar, debería estar bajo ninguna presión física o mental.

  3. En tercer lugar, la comida que está a punto de comer debe estar adecuadamente preparada con todos los ingredientes.

  4. Por último, debe haber suficiente tiempo en el que comer con gracia.

Mujeres

Como mujer debes vigilar tu sistema de eliminación, la orina y las heces. Es más importante para una mujer que para un hombre.

Tu comida debe pasar a través del cuerpo con facilidad, no debes tomar azucares, leche ni naranja.

La mayoría de las enfermedades de la mujer vienen de comer los alimentos equivocados. No importa lo que comas, pero importa cómo tu lo eliminas.

La mayoría de la gente come por el bien de comer, comen por el gusto. Pero cualquier cosa que tu comes, no debe sentarse en su estómago y luego no salir.

Los alimentos deben limpiar tu estómago en dos horas, y tu cuerpo en dieciocho horas. De lo contrario, tu estás pidiendo un problema de salud.

En la estructura constitucional, se requiere que una mujer no ayune.

Si ella tiene que, ella debe prepararse científicamente y médicamente. Si una mujer ayuna sin orientación y preparación adecuada existe la posibilidad de un sesenta por ciento que su punto del ombligo (el pulso en el ombligo) se moverá de posición. Eso se hace un lío hasta su secreción de la glándula pituitaria, sus pechos, y su sistema digestivo.

El mejor patrón en el que una mujer debe comer es tener dos comidas al día y dos bebidas ligeras (nutritivas) y una de estas comidas deben ser verduras cocidas al vapor.

El desayuno debe ser muy ligero, saludable y totalmente líquido.

A la hora del almuerzo se puede comer lo que te gusta, alimentos tan pesados como pienses que puedes digerir.

La segunda bebida se puede tomar a media tarde.

Durante la noche, asegúrate de que tu comida es totalmente ligera y fácil de digerir.

Una mujer nunca debe comer tarde en la noche, y nunca comidas pesadas. Si tu puedes hacer la comida de la noche principalmente verduras, te dará una tremenda seguridad física.

*Soportar: refierase a soporte. Imagina una casa, que mantiene su peso y diseño sobre los soportes y bases del mismo.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page